Curso de Trabajos en Altura

Curso Básico e Intermedio

Descripción

Estamos completamente convencidos de que si dedicas un par de minutos a pensar, te vienen a la cabeza algunas personas de tu entorno que en su día a día laboral trabajan en altura, al menos en algunos momentos. Paletas, instaladores, electricistas, pintores… son solo algunos ejemplos de profesionales que están acostumbrados a trabajar sin tener los pies en el suelo, cosa que conlleva un riesgo añadido al propio trabajo.

En GEPCO somos plenamente conscientes de que en estas situaciones es muy importante garantizar que estos trabajadores son conocedores de qué deben hacer para minimizar los riesgos a los que están expuestos a la mínima expresión. También es muy importante que sepan cómo deben actuar en caso de que surja algún imprevisto mientras están trabajando en altura. Todo esto se explica en el curso de Trabajos en Altura que ofrecemos en GEPCO.

Si te gustaría formarte para saber qué puedes hacer y qué está en tu mano para poder trabajar de forma más segura desde posiciones alzadas, te recomendamos que te inscribas a nuestro curso. El plan formativo que te ofrecemos es muy completo y podrás practicar bajo la supervisión de expertos profesionales todo lo que te expliquemos.

Información básica

DURACIÓN
8 Horas

MODALIDAD
Teórica y práctica

NIVEL
Básico e Intermedio

HORARIO
8:00 a 17:00

AFORO MÁXIMO
10 alumnos

¿A QUIEN SE DIRIGE EL CURSO?
A cualquier persona

¿DÓNDE SE REALIZA EL CURSO?
En nuestras instalaciones de Sabadell, Madrid, Cádiz o incluso In company (con unidad móvil).

MATERIAL QUE INCLUYE EL CURSO
Todo el necesario para poder realizar las prácticas en condiciones óptimas

Precio de las formaciones en abierto: 180,00 

Los alumnos que se inscriben en este curso de Trabajos en Altura deben superar una serie de pruebas que se incluyen en la parte práctica de la formación para poder obtener el certificado que acredita que lo han realizado. Es precisamente en la parte práctica donde los alumnos pueden entrenar y probar las técnicas de actuación seguras que les explican nuestros docentes formadores.

Todos los cursos que ofrecemos en GEPCO combinan la parte teórica con la formación práctica que permite a los alumnos poner en práctica aquellos conocimientos aprendidos recientemente. Los alumnos que han realizado este curso con GEPCO valoran gratamente que tenga tanta importancia la parte práctica y muchos de ellos siguen apostando por nosotros en sus siguientes formaciones en materia de protección de riesgos laborales.

¿Quieres recibir información detallada sobre la formacion?

Una propuesta formativa que combina teoría y práctica para garantizar un buen aprendizaje

Desde GEPCO sentimos una gran responsabilidad como ente formador que somos: son muchos los alumnos que depositan su confianza en nosotros y no podemos defraudarlos. Por este motivo, apostamos por los mejores formadores y por ofrecer unos cursos con un programa formativo muy completo. La calidad de las formaciones de GEPCO es ampliamente reconocida en el sector de la protección de riesgos laborales y nuestro curso de trabajos en altura cuenta con muy buena reputación.

Contenidos teóricos de este curso de Trabajos en Altura

La propuesta teórica de este curso de trabajos verticales aborda estas cuestiones:

  • Legislación y normativa vigente
  • Medidas de protección preventiva
  • Conocimientos generales de seguridad en altura
  • Equipos de protección individual y colectiva
  • Instalaciones horizontales y verticales
  • Actuación en caso de emergencia

Sesiones prácticas del curso de Trabajos en Altura

En cuanto a la parte práctica de este curso, se llevan a cabo las siguientes actividades:

  • Los nudos básicos y su realización
  • Utilización de equipos de protección individuales
  • Utilización de los equipos de protección colectiva
  • Instalación de líneas de vida horizontales y verticales
  • Puntos de anclaje
  • Técnicas de acceso y posicionamiento en altura
  • Rescate de emergencia

Realice sus trabajos en altura de forma segura y sin riesgos

Si en tu día a día laboral trabajas en lugares en los que te encuentras en situaciones de riesgo por caídas desde posiciones que están a una cierta altura del suelo, debes realizar una formación que te aporte aquello necesario para que puedas trabajar de forma segura. En las industrias, en la construcción, en obras o instalaciones, es muy habitual ver profesionales trabajando encima de escaleras, andamios, torres o construcciones elevadas. En muchas ocasiones, su integridad depende del conocimiento que tienen estos trabajadores sobre seguridad y trabajos en altura.

Desde GEPCO podemos aportarte el conocimiento que necesitas para realizar trabajos en altura con total seguridad. Te enseñaremos a desenvolverte “in situ” en distintas situaciones que requieren de una rápida actuación. ¡Con nuestro curso de trabajos en altura la realización de nudos, la instalación de líneas de vida y los puntos de anclaje no tendrán secretos para ti!

Opiniones de nuestros alumnos