Curso especializado TELCO espacios confinados

Curso Básico

Descripción

El curso especializado TELCO de espacios confinados de GEPCO es una formación ideal para aquellos profesionales del sector de las telecomunicaciones que en su día a día tienen que ejercer sus funciones en lugares que pueden considerarse espacios confinados. A menudo, las instalaciones de telecomunicaciones se encuentran en rincones oscuros, habitaciones estrechas o lugares de difícil acceso. Todas estas características encajan a la perfección con la definición de espacio confinado.

Esta formación TELCO especializada en espacios confinados puede realizarse en las mismas instalaciones de GEPCO. Nuestra sede y la infraestructura de la que disponemos, ha sido homologada por AENOR Internacional, cosa que significa que contamos con todas las garantías necesarias para ser competitivos y ofrecer formaciones de gran calidad.

Información básica

DURACIÓN
6 Horas

MODALIDAD
Teórica y práctica

NIVEL
Básico

HORARIO

AFORO MÁXIMO
8 alumnos

¿A QUIEN SE DIRIGE EL CURSO?
A profesionales del sector de las telecomunicaciones

¿DÓNDE SE REALIZA EL CURSO?
En nuestras instalaciones de Sabadell y Madrid

MATERIAL QUE INCLUYE EL CURSO
Todo el necesario para poder realizar las prácticas en condiciones óptimas

Precio de las formaciones en abierto: 150,00 

El curso especializado TELCO en espacios confinados tiene como principal objetivo concienciar a los trabajadores de este sector de la importancia de ser plenamente conscientes en todo momento de los riesgos que hay a su alrededor cuando se ven obligados a realizar sus tareas en espacios confinados. Ser consciente de los peligros es imprescindible para poder evitarlos.

Desde el 2018 existe un acuerdo entre las empresas y operadoras del sector de las telecomunicaciones que establece unos requisitos mínimos en materia de prevención de riesgos laborales. Las formaciones TELCO que ofrecemos desde GEPCO están homologadas por el sector y cumplen a la perfección con los estándares que fija este acuerdo.

¿Quieres recibir información detallada sobre la formacion?

Toda la seguridad necesaria para ejercer en el sector de las telecomunicaciones

Si para ti la seguridad también es muy importante y quieres ofrecerles a tus trabajadores la posibilidad de que se formen para poder prevenir ciertas situaciones de riesgo o bien sepan cómo deben actuar en el caso de que algún incidente fortuito ocasione una: GEPCO te lo pone muy fácil. Con nuestro curso TELCO en espacios confinados conseguirás ampliar los conocimientos de los miembros de tu equipo para enfrentarse a este tipo de situaciones.

Contenidos teóricos del curso especializado en espacios confinados TELCO

La temática que se imparte en la parte teórica de este curso especializado TELCO aborda estos aspectos fundamentales:

  • Definición de los trabajos
  • Técnicas preventivas específicas:
  • Evaluación de riesgos y plan de seguridad y salud
  • Protecciones colectivas (colocación, usos, obligaciones y mantenimiento)
  • Protecciones individuales (colocación, usos, obligaciones y mantenimiento)
  • Riesgo eléctrico
  • Caída de personas al mismo nivel
  • Caída de personas a distinto nivel
  • Espacios confinados
  • Riesgos de protecciones de partículas, golpes y cortes
  • Riesgos biológicos
  • Riesgos químicos
  • Iluminación, ruido, vibraciones, condiciones climatológicas
  • Radiaciones no ionizantes (campos electromagnéticos en telefonía móvil)
  • Trabajos de fusionado de fibra óptica
  • Trabajos en salas de equipos
  • Manejo manual de cargas
  • Trabajos en vía pública y seguridad vial
  • Consignas de actuación ante emergencias y accidentes.
  • Protocolo PAS

Parte práctica del curso especializado TELCO en espacios confinados

La misión de este curso es proporcionar la formación necesaria para que los operarios del sector de las telecomunicaciones puedan prestar sus servicios en espacios confinados. De la mano de profesionales expertos en la materia, les ofrecemos todos los conocimientos oportunos para conocer las normas, procedimientos y medidas preventivas para el acceso, permanencia y rescate en espacios confinados.

Confía tu formación a aquellos que saben: confía en GEPCO

Este curso especializado TELCO garantiza a los profesionales que se inscriben en él una formación básica en PRL orientada específicamente al sector TELCO. Desde la identificación del origen y las causas de los distintos riesgos con los que pueden encontrarse, hasta la toma de medidas preventivas necesarias para poder desarrollar con garantías su trabajo. Con este curso abordaremos todo aquello que necesitas para poder trabajar sin correr ningún riesgo.

En GEPCO nos enorgullece poder afirmar que somos una empresa de formación en riesgos laborales de referencia para el sector de las telecomunicaciones. Ser un referente formativo es un honor, pero también implica mucho esfuerzo por conseguir la excelencia en aquellos cursos que ofrecemos: buscar el mejor contenido, los mejores profesores y garantizar una calidad óptima de aprendizaje de los alumnos.

Opiniones de nuestros alumnos