Curso pack emergencias – extinción de incendios básico y primeros auxilios

Curso Básico

Descripción

El curso pack emergencias en extinción de incendios básico y primeros auxilios es el que te ofrece las herramientas y conocimientos necesarios para estabilizar cualquier situación de emergencia minimizando los daños materiales y humanos. A lo largo de la dilatada trayectoria de GEPCO en el sector de la formación en emergencias, nos hemos dado cuenta de la necesidad de la existencia de un curso de estas características y ahora lo ponemos a tu alcance.

La combinación de ambas disciplinas, la extinción de incendios y los primeros auxilios, es en muchas ocasiones imprescindible para responder de manera efectiva y eficiente ante aquellas situaciones en las que se ven implicadas vidas humanas en los incendios. En muchos de estos casos, la vida de las víctimas depende de la rápida actuación de los profesionales que intervienen en la extinción, que son quienes deben de estabilizarlas para poder salvarles la vida antes de que lleguen los equipos médicos especializados.

Por este motivo, desde GEPCO ofrecemos el curso pack emergencias: extinción de incendios básico y primeros auxilios, para ofrecer una formación multidisciplinar que permita contar con profesionales capaces de dar respuesta a situaciones en las que se requiera simultáneamente extinguir incendios y ofrecer atención sanitaria con óptimas garantías. Con nuestro curso, podrás ser ese profesional que actúa de forma rápida y eficaz, que minimiza riesgos y salva vidas.

Información básica

DURACIÓN
6 Horas

MODALIDAD
Teórica y práctica

NIVEL
Básico

HORARIO
8:00h a 14:00h

AFORO MÁXIMO
15 alumnos

¿A QUIEN SE DIRIGE EL CURSO?
Equipos de 1era intervención

¿DÓNDE SE REALIZA EL CURSO?
En nuestras instalaciones de Sabadell, Madrid, Cádiz o incluso In company (con unidad móvil).

MATERIAL QUE INCLUYE EL CURSO
Maniquí de RCP adulto y pediátrico, simulador para Heimlich, protectores bucales, desfibrilador trainning y manual de formación.

Precio de las formaciones en abierto: 180,00 

Desde GEPCO planteamos este curso en un formato de grupo reducido para garantizar la máxima calidad en la parte práctica de la formación. Que los participantes tengan la oportunidad de practicar y ejecutar las distintas técnicas y maniobras que se les explican en la parte teórica, bajo nuestro punto de vista, es esencial.

Los participantes que realicen el curso pack emergencias: extinción de incendios básico y primeros auxilios tendrán a su alcance todo el material necesario para poder poner en práctica los conocimientos que adquieren. Además, también recibirán un manual de formación que podrán llevarse a casa para tenerlo siempre a mano en caso de que les surja cualquier duda.

¿Quieres recibir información detallada sobre la formacion?

Formación teórica y práctica: aprendizaje completo y multidisciplinar

La experiencia nos ha demostrado que la combinación de formación teórica y formación práctica es el mejor garante de unos aprendizajes interiorizados y de la capacidad adquirida de poder ponerlos en práctica. Por este motivo, en GEPCO planteamos este curso pack emergencias: extinción de incendios y primeros auxilios en un formato que combina la parte teórica con la aplicación práctica. Todo aquello que te contemos en las sesiones teóricas podrás ponerlo en práctica en el mismo curso.

Parte teórica del curso pack emergencias: extinción de incendios y primeros auxilios

La parte teórica correspondiente a la extinción de incendios incluye:

  • Introducción al plan de emergencias
  • Activación y organización operativa
  • Introducción a la naturaleza del fuego
  • Métodos de extinción existentes y cuándo se debe utilizar cada uno

En cuánto a la parte teórica de primeros auxilios:

  • Principios generales de los primeros auxilios
  • Valoración de la víctima en función de los signos y síntomas que presenta
  • Atención primaria a la víctima
  • Técnicas de reanimación
  • Prevenir. Actuar. Socorrer

Parte práctica del curso pack emergencias: extinción de incendios y primeros auxilios

La parte práctica correspondiente a la extinción de incendios incluye:

  • Manejo seguro de los extintores en situaciones de simulación de incendios reales.
  • Seguridad en ambientes con fuego.
  • Progresión y ataque de un incendio en una simulación realista.
  • Aplicación de técnicas con extintores y fuego real.

La parte práctica correspondiente a los primeros auxilios incluye:

  • Actuación y técnicas de OVACE.
  • Posición lateral de seguridad.
  • Reanimación cardiopulmonar. 
  • Manipulación y utilización del DEA (contenido opcional).

Contacta con GEPCO si estás interesado en el Curso pack emergencias: extinción de incendios básico y primeros auxilios

En GEPCO nos caracterizamos por tener una fuerte vocación de formación y por este motivo, ofrecemos nuestro Curso pack emergencias: extinción de incendios básico y primeros auxilios a todos los particulares y empresas que lo soliciten, sea cual sea su ubicación geográfica dentro del país. Además de contar con unas instalaciones perfectamente equipadas en Sabadell y el resto de sedes de GEPCO en la península, también disponemos de seis unidades móviles que pueden desplazarse hasta donde sea necesario para realizar los cursos con plenas garantías.

Si quieres ampliar tus conocimientos sobre extinción de incendios con un ápice de atención sanitaria o bien quieres adentrarte en el mundo de las emergencias con una formación multidisciplinar que potencie varias facetas profesionales, en GEPCO tenemos el curso que necesitas. Estás a un paso de convertirte en el profesional que te gustaría que te ayudase en caso de emergencia.

Opiniones de nuestros alumnos