Curso básico de extinción de incendios

Curso Básico

¿Necesitas una formación adaptada a ti?
Contacta con nosotros y te informaremos

    Nombre
    Correo electrónico
    Teléfono
    Nombre fiscal




    Descripción

    Uno de los pilares básicos y elementales del curso básico de extinción de incendios de GEPCO es concienciar a los alumnos de que cualquier institución o empresa, independientemente de cual sea su actividad, puede verse afectada por un incendio. El “a mi no me puede pasar” no vale con los incendios y contar con la formación básica para reaccionar con rapidez es vital en estos casos.

    En GEPCO contamos con los mejores profesionales de la materia: nuestro equipo de bomberos cuenta con mucha experiencia en el sector y este curso es una excelente oportunidad para aprender de ellos. ¿Qué mejor forma para conocer cómo se debe gestionar un incendio que hacerlo de la mano de aquellos que día tras día lidian con ello?

    Con nuestro curso básico de extinción de incendios, conseguirás un mayor nivel de concienciación sobre los riesgos reales y tangibles que existen en tu empresa. También sabrás interpretar el plan de emergencia, identificarás los puntos clave para poder proporcionar respuestas ante un posible incendio y serás capaz de manejar los extintores de forma ágil y eficaz. Con esta formación te garantizamos los conocimientos básicos y esenciales para combatir un incendio.

    Información básica

    DURACIÓN
    4 Horas

    MODALIDAD
    Teórica y práctica

    AFORO MÁXIMO
    15 alumnos

    NIVEL
    Básico

    ¿A QUIEN SE DIRIGE EL CURSO?
    Equipos de 1era intervención

    ¿DÓNDE SE REALIZA EL CURSO?
    En nuestras instalaciones de Sabadell, Madrid, Cádiz o incluso In company (con unidad móvil).

    MATERIAL QUE INCLUYE EL CURSO
    Extintores de agua, extintores de CO2, bandeja de fuego, ropa ignífuga, casco y guantes.

    La ratio de 15 alumnos como máximo por grupo es una apuesta de GEPCO por ofrecer una formación de gran calidad en la que todos los alumnos participantes puedan poner en práctica aquellos conocimientos que se les ofrece en las sesiones teóricas. Practicar aquello que se explica es esencial para aprender.

    Durante el curso básico de extinción de incendios los alumnos tendrán a su alcance todo el material necesario para intervenir en este tipo de situaciones. Podrán manejar extintores de agua, extintores de CO2 y otras herramientas de contención del fuego en simulaciones de lo más reales. Además, se les equipará con ropa ignífuga, casco y guantes para que su integridad esté 100% garantizada.

    Solicitar información

    ¿Necesitas una formación adaptada a ti?
    Contacta con nosotros y te informaremos

      Nombre
      Correo electrónico
      Teléfono
      Nombre fiscal




      Combinación de teoría y práctica para poder combatir cualquier incendio

      El curso básico de extinción de incendios de GEPCO está ideado y diseñado para ofrecer simulaciones y casos de extinción reales para que los alumnos que lo realicen puedan adquirir experiencia práctica real. De nada sirve disponer de un título en extinción de incendios que solo haya tenido sesiones teóricas y no haya contado con el manejo de extintores o bandejas de fuego. En GEPCO creemos que la aplicación de la teoría es esencial y por este motivo, todos nuestros cursos cuentan con una importante parte práctica.

      Parte teórica del curso básico de extinción de incendios

      La parte teórica del curso básico de extinción de incendios incluye:

      • Introducción al plan de emergencias
      • Activación y organización operativa
      • Introducción a la naturaleza del fuego
      • Los agentes extintores y su campo de aplicación
      • Métodos de extinción de incendios actuales
      • Medios de protección imprescindibles para enfrentarse al fuego

      Parte práctica del curso básico de extinción de incendios

      En cuanto a la parte práctica del curso, se realizan ejercicios como:

      • Manejo seguro de los extintores
      • Seguridad en ambientes con fuego
      • Progresión y ataque de un incendio
      • Técnicas con fuego real
      • Manejo de BIE’s

      Contacta con GEPCO si estás interesado en el Curso básico de extinción de incendios

      Uno de los puntos fuertes que hace que nuestro curso básico de extinción de incendios sea uno de los más reclamados por los clientes es precisamente su parte práctica. Desde GEPCO garantizamos una formación realista que permite a los alumnos experimentar un incendio real en primera persona, siempre cumpliendo con unos estrictos controles de seguridad. Disponemos de una unidad móvil capaz de recrear fuego real y las diferentes temperaturas de un espacio cerrado con fuego para conseguir simulaciones fieles a la realidad.

      Desgraciadamente los incendios son más frecuentes de lo que nos gustaría en los entornos laborales. Un fallo en la maquinaria, un cruce eléctrico, la exposición a las altas temperaturas o errores en el sistema son solo algunos de los incidentes que pueden desembocar en un incendio. De la correcta y rápida actuación de los equipos de primera intervención depende poder contener el fuego de forma rápida y poder lamentar el mínimo de pérdidas materiales y humanas. Con la ayuda de GEPCO puedes ser este profesional de referencia en el equipo de primera intervención en tu empresa. No lo dudes: formarse puede reducir a la mínima expresión los daños ocasionados por los incendios.

      Opiniones de nuestros alumnos