Curso de Trabajos Verticales

Curso Básico

Descripción

La legislación que regula los trabajos verticales es exigente en materia de seguridad y, por este motivo, exige que las personas que desempeñan sus trabajos colgados en cuerdas cuenten con la formación necesaria para poder hacerlo con óptimas garantías. En GEPCO ofrecemos este curso de doce horas de duración para poder asegurar que todos y cada uno de los alumnos dispondrán de tiempo suficiente para poner en práctica los conocimientos que se les explican con la ayuda de profesores expertos y experimentados en esta materia.

Cada vez son más las empresas e instituciones que confían en GEPCO para la preparación de sus plantillas y sus equipos profesionales. A modo de ejemplo, el cuerpo de Agents Rurals forma a sus miembros en materia de trabajos verticales con nuestro curso. Esta formación está diseñada para poder reconocer los riesgos y enfrentarlos con seguridad sin que la integridad de las personas corra ningún riesgo.

Con la seguridad no se juega y por este motivo en GEPCO mejoramos día tras día nuestra propuesta formativa para que el servicio que ofrecemos sea excelente y esté adaptado a las necesidades reales de las empresas y también a la legislación vigente.

Información básica

DURACIÓN
12 Horas

MODALIDAD
Teórica y práctica

NIVEL
Básico

HORARIO
8:00 a 14:00 (2 días)

AFORO MÁXIMO
8 alumnos

¿A QUIEN SE DIRIGE EL CURSO?
A cualquier persona

¿DÓNDE SE REALIZA EL CURSO?
En nuestras instalaciones de Sabadell, Madrid, Cádiz o incluso In company (con unidad móvil).

MATERIAL QUE INCLUYE EL CURSO
Todo el necesario para poder realizar las prácticas en condiciones óptimas

Precio de las formaciones en abierto: 415,00 

Para poder obtener la certificación de este curso de Trabajos Verticales de GEPCO es imprescindible superar las pruebas prácticas que se realizan, ya que así se acredita que se han interiorizado los conocimientos ofrecidos por parte de los docentes. Es una formación sumamente enfocada a iniciar a los alumnos en el mundo de los trabajos verticales: ofrece todos los conocimientos imprescindibles para poder trabajar de forma segura sin poner en riesgo su integridad.

Con el foco puesto en capacitar a los alumnos para que puedan trabajar con total seguridad, desde GEPCO hemos diseñado este curso que es toda una referencia dentro del sector. Nuestra apuesta por combinar formación teórica y práctica, es algo que atrae a muchas empresas y profesionales porque les genera confianza. Los alumnos que han realizado este curso de trabajos verticales se muestran satisfechos con el aprendizaje adquirido y muchos de ellos siguen apostando por GEPCO en sus formaciones futuras.

¿Quieres recibir información detallada sobre la formacion?

10% de formación teórica y 90% de sesiones prácticas

En GEPCO creemos en el modelo formativo que combina la parte teórica con la posterior aplicación práctica de los conocimientos adquiridos. De hecho, este es uno de nuestros rasgos distintivos como formadores y uno de los elementos que más positivamente valoran nuestros alumnos. En el caso de este curso de Trabajos Verticales combinamos un 10% de teoría con un 90% de práctica porque creemos que en este ámbito concreto practicar aquello que se explica es vital para que los alumnos puedan aplicarlo en su día a día profesional.

Teoría: imprescindible para poder ponerlo en práctica

Los contenidos teóricos de este curso de trabajos verticales aportan aquello que cualquier operario debe conocer porque es esencial:

  • Legislación y normativa vigente
  • Medidas de protección preventiva
  • Procedimientos de actuación y rescate
  • Conocimientos generales sobre seguridad
  • Equipos de protección individual y colectiva
  • Sistemas de instalación vertical y horizontal
  • Actuación en caso de emergencia y PAS

Sesiones prácticas del curso de Trabajos Verticales

En cuanto a la parte práctica de este curso, se llevan a cabo las siguientes actividades:

  • Taller de nudos y anclajes
  • Utilización y pruebas con los equipos de protección individual
  • Montaje de instalaciones verticales
  • Protección de las instalaciones
  • Paso de nudos
  • Ascenso y descenso con cuerdas, paso de nudos y cambios de cuerda
  • Rescate de víctimas y evacuación segura

Con este curso de GEPCO no habrá trabajo vertical que se te resista

Este curso de Trabajos Verticales está pensado para aquellos profesionales que a diario trabajan colgados en cuerdas y necesitan tener presentes todos los conocimientos que les garantizan su seguridad. Por este motivo, durante las sesiones prácticas de esta formación les enseñamos cómo deben gestionar distintos tipos de situaciones que pueden darse en su entorno laboral para que esto no suponga ningún riesgo para ellos.

Les enseñamos cómo deben utilizar los equipos de protección individual y también los colectivos, cómo deben realizar la instalación de líneas de vida, qué nudos de seguridad son los más eficaces en según qué situaciones y cómo deben establecer puntos de anclaje, entre muchas otras cosas. Conseguir que nuestros alumnos sean capaces de reconocer y enfrentar las situaciones de riesgo con las que pueden encontrarse en los trabajos en altura es esencial. Si quieres convertirte en un auténtico profesional de los trabajos verticales, con nuestro curso puedes conseguirlo. ¿A qué esperas?

Opiniones de nuestros alumnos