Curso especializado TELCO

Curso Básico

Descripción

El curso especializado TELCO de GEPCO pretende ayudar a evitar daños materiales y físicos, tanto a los propios trabajadores del sector de las telecomunicaciones como a terceros. Disponer de estos conocimientos es sumamente importante para la seguridad y el bienestar de los operarios y en GEPCO ofrecemos la formación perfecta para adquirir e interiorizar estos conocimientos.

Este curso se imparte en nuestro centro de formación, que precisamente ha sido homologado por AENOR Internacional, una entidad de reconocido prestigio que trabaja para contribuir a mejorar la calidad y la competitividad de las empresas. Eso significa que contamos con los mejores medios y recursos para ofrecer una formación de gran calidad. Por lo tanto, elegir GEPCO para formarse en PRL en el sector de las telecomunicaciones es todo un acierto porque es confiar en los expertos en la materia.

Información básica

DURACIÓN
6 Horas

MODALIDAD
Teórica y práctica

NIVEL
Básico

HORARIO

AFORO MÁXIMO
8 alumnos

¿A QUIEN SE DIRIGE EL CURSO?
A cualquier persona

¿DÓNDE SE REALIZA EL CURSO?
En nuestras instalaciones de Sabadell y Madrid

MATERIAL QUE INCLUYE EL CURSO
Todo el necesario para poder realizar las prácticas en condiciones óptimas

Precio de las formaciones en abierto: 150,00 

El curso especializado TELCO de GEPCO fue diseñado para dar respuesta a una de las necesidades imperantes que existía en el sector de las telecomunicaciones (TELCO), que es que se trata de un sector que exige una formación acreditada y homologada para poder garantizar la seguridad de los operarios en sus distintas actuaciones. Esta formación pretende ayudar a evitar daños materiales y físicos y es imprescindible para la seguridad y el bienestar de los trabajadores.

El mes de julio de 2018 las empresas y operadoras del sector de las telecomunicaciones llegaron a un acuerdo entre ellas para aceptar un estándar común sobre la prevención de riesgos laborales. Este estándar es exigible a todas las empresas y profesionales del sector y el curso especializado TELCO de GEPCO está homologado y cumple con estos estándares. Por lo tanto, si trabajas en el sector de las telecomunicaciones, sea por cuenta ajena o propia, este curso es imprescindible para ti y para tu seguridad.

¿Quieres recibir información detallada sobre la formacion?

Formación líder en el sector de las telecomunicaciones

Ser exigentes con nosotros mismos en todo aquello que hacemos y querer mejorar día tras día nos ha convertido en referencia para aquellas empresas de telecomunicaciones que quieren formar a sus operarios en la nueva normativa estándar sobre prevención de riesgos laborales. Nuestro curso especializado TELCO es exactamente lo que buscan y los alumnos que lo cursan finalizan muy satisfechos.

Siguiendo nuestro formato habitual, el curso está dividido en dos partes: una primera parte teórica en la que se abordan los conceptos básicos principales y una segunda parte práctica en la que se puede elegir especialidad para ajustarse todavía más a las necesidades concretas y reales del operario que realiza el curso.

Contenidos teóricos del curso especializado en TELCO

La temática que se imparte en la parte teórica de este curso especializado TELCO aborda estos aspectos fundamentales:

  •  Definición de los trabajos
  • Técnicas preventivas específicas:
  • Evaluación de riesgos y plan de seguridad y salud
  • Protecciones colectivas (colocación, usos, obligaciones y mantenimiento)
  • Protecciones individuales (colocación, usos, obligaciones y mantenimiento)
  • Riesgo eléctrico
  • Caída de personas al mismo nivel
  • Caída de personas a distinto nivel
  • Espacios confinados
  • Riesgos de protecciones de partículas, golpes y cortes
  • Riesgos biológicos
  • Riesgos químicos
  • Iluminación, ruido, vibraciones, condiciones climatológicas
  • Radiaciones no ionizantes (campos electromagnéticos en telefonía móvil)
  • Trabajos de fusionado de fibra óptica
  • Trabajos en salas de equipos
  • Manejo manual de cargas
  • Trabajos en vía pública y seguridad vial
  • Consignas de actuación ante emergencias y accidentes.
  • Protocolo PAS

Modalidades del curso especializado TELCO

Con nuestro curso los alumnos aprenden a identificar el origen y las causas de los riesgos asociados a su trabajo. A partir de aquí y basándose en los conocimientos adquiridos sobre la normativa, pretendemos que tomen las medidas de prevención necesarias para desarrollar su actividad TELCO con total seguridad.

En GEPCO tendrás los mejores profesionales del sector enseñándote cómo puedes protegerte en tu trabajo

Este curso especializado TELCO garantiza a los profesionales que se inscriben en él una formación básica en PRL orientada específicamente al sector TELCO. Desde la identificación del origen y las causas de los distintos riesgos con los que pueden encontrarse, hasta la toma de medidas preventivas necesarias para poder desarrollar con garantías su trabajo. Con este curso abordaremos todo aquello que necesitas para poder trabajar sin correr ningún riesgo.

En GEPCO nos enorgullece poder afirmar que somos una empresa de formación en riesgos laborales de referencia para el sector de las telecomunicaciones. Ser un referente formativo es un honor, pero también implica mucho esfuerzo por conseguir la excelencia en aquellos cursos que ofrecemos: buscar el mejor contenido, los mejores profesores y garantizar una calidad óptima de aprendizaje de los alumnos.

Opiniones de nuestros alumnos