Curso Espacios Confinados

Curso Básico

Descripción

El principal objetivo de nuestro curso de Espacios Confinados es que aquella persona que lo realice y que sea un trabajador en espacios confinados evite imprudencias y errores que pueden tener consecuencias graves. Según el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene, se consideran espacios confinados aquellos que son espacios de riesgo por su ventilación desfavorable y por la limitación de sus aperturas de entrada y salida.

Para nosotros es imprescindible que los profesionales cuenten con los conocimientos básicos para poder llevar a cabo su trabajo de forma 100% segura. Por este motivo, desde GEPCO ofrecemos varios cursos dirigidos a profesionales para que puedan mejorar sus habilidades de respuesta ante situaciones de emergencia o situaciones que pueden suponer un riesgo para su integridad física, como es el caso de los espacios confinados.

Conocer los protocolos básicos, los riesgos que pueden aparecer en los espacios confinados, cómo utilizar los equipos de protección respiratoria, cómo optimizar el rendimiento de los equipos de forma segura y el contenido de la ley de prevención de riesgos laborales 31/95 es, desde nuestro punto de vista, esencial. En nuestro curso de Espacios Confinados se abordan todas estas cuestiones para ofrecer a los alumnos una formación integral, completa y útil.

Información básica

DURACIÓN
8 Horas

MODALIDAD
Teórica y práctica

NIVEL
Básico

HORARIO
8:00 a 17:00

AFORO MÁXIMO
10 alumnos

¿A QUIEN SE DIRIGE EL CURSO?
A profesionales con actividad en espacios confinados

¿DÓNDE SE REALIZA EL CURSO?
En nuestras instalaciones de Sabadell, Madrid, Cádiz o incluso In company (con unidad móvil)

MATERIAL QUE INCLUYE EL CURSO
Todo el necesario para poder realizar las prácticas en condiciones óptimas

Precio de las formaciones en abierto: 180,00 

Los alumnos que realizan este curso de espacios confinados conseguirán ser plenamente conscientes de los riesgos que conlleva trabajar en las condiciones en las que lo hacen. Trabajar en espacios confinados tiene cierto riesgo: desde el momento en el que se accede a dicho espacio hasta que se realizan las maniobras para poder salir de allí de forma segura. Estar al tanto de todo lo que sucede a tu alrededor y realizan las acciones oportunas es vital para salir airoso del trabajo en espacios confinados.

Para poder obtener la certificación de este curso de espacios confinados es imprescindible que los alumnos superen las pruebas prácticas que se les realizan al finalizar las formaciones. En este tipo de cursos de prevención de riesgos laborales es imprescindible que los alumnos pongan en práctica aquellos conocimientos que adquieren en la parte teórica. Por este motivo, en GEPCO apostamos firmemente por una formación que no sea solamente teórica, sino que también tenga un fuerte componente práctico.

¿Qué tipo de contenido se imparte en este curso de espacios confinados?

Este curso de Espacios Confinados de GEPCO combina una parte de teoría con una de práctica, al igual que todos los cursos que ofrecemos. Además, es perfectamente compatible y combinable con otras formaciones como el curso de extinción de incendios, el de trabajos verticales, el de altura o el TELCO. Es un curso pensado para profesionales que trabajan en el sector de las telecomunicaciones, la limpieza o la construcción, entre otros.

Contenidos teóricos de este curso de Espacios Confinados

La propuesta teórica de este curso de espacios confinados aborda estos aspectos fundamentales:

  • Legislación y normativa vigente en espacios confinados
  • Tipología de espacios confinados
  • Riesgos de los espacios confinados: asfixia, incendio, explosión e intoxicación.
  • Los equipos de trabajo y protección individuales y colectivos
  • Atmósferas peligrosas
  • El recurso preventivo
  • Documentación y permiso de trabajo
  • Señalización en los espacios confinados

Sesiones prácticas del curso de Espacios Confinados

En cuanto a la parte práctica de este curso, se trabajan los siguientes ámbitos:

  • Procedimientos de trabajo en espacios confinados
  • Utilización y características de los equipos de trabajo
  • Entrada y salida del espacio confinado
  • Técnicas de progresión
  • Rescate del accidentado en un espacio confinado

Realice sus trabajos en altura de forma segura y sin riesgos

En el curso de Espacios Confinados de GEPCO los alumnos pueden vivir y experimentar de forma muy fiel a la realidad el ambiente que se vive en este tipo de espacios. Incluso podemos simular los riesgos que pueden llegar a surgir durante los trabajos en ellos para que adquieran experiencia en su gestión. Sin ninguna duda, con nuestro curso los alumnos salen perfectamente preparados para enfrentarse a situaciones reales posteriores.

Practicar aquello que se explica es básico y por este motivo, damos la oportunidad a nuestros alumnos de que aprendan cómo utilizar los equipos de seguridad, realicen rescates en espacios confinados y practiquen el ascenso y el descenso o la progresión sin visibilidad. Si quieres ampliar tus conocimientos y estás interesado en nuestro curso de Espacios Confinados, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡Será un placer contribuir a mejorar tus habilidades profesionales!

Opiniones de nuestros alumnos

Noemí Romero Vilalta
Noemí Romero Vilalta
2024-06-04
Hoy he tenido el gusto de que viniera Cristobal hacernos una formacion contraincendios en la empresa donde trabajo y ha sido excelente,se nota los años de experiencia del formador en su profesion,ha sido una formacion divertida,muy interesante y muy dinamica,la recomiendo 100%,hasta la proxima Cristobal.
Núria Balaguer
Núria Balaguer
2024-05-15
Formació ESIS en tres dies. Agraïr a l'equip de monitors (Emili i Cristóbal) la seva dedicació, entrega i motivació. Han aconseguit transmetre de manera clara i entenedora els conceptes que ens havien de transmetre, fet que s'ha pogut observar en les pràctiques. Ara podem entendre una mica més el foc i vetllar per la nostra seguretat i la de les persones que ens envolten. Espectacular la sensació d'estar davant de flamarades tant vives i poder mantenir la calma. Moltes gràcies per la feina que feu, tant de formar com pròpiament la de bombers.
Ruben Bujer
Ruben Bujer
2023-11-25
Muy contento con la formación, Cristóbal todo un profesional
Antonio Suárez
Antonio Suárez
2023-05-30
He realizado 6 cursos de prevención contraincendios y primeros auxilios con ellos para la empresa en la que trabajo. Coordinación con las diferentes plantas de 10, han ofrecido la formación en Teruel, Ripoll y Badalona, en Alzira también, y todo ha sido muy fluido y con mucha atención hacia nosotros. Sin duda volveremos a contar con ellos para el plan de formación del año que viene.
fernando gomez
fernando gomez
2023-01-17
Una excelente formación, muy completa e interesante. Es imprescindible para las empresas que desean mejorar sus condiciones de trabajo. Recomiendo este curso .
Júlia Larrosa Arcos
Júlia Larrosa Arcos
2022-06-08
Formaciones muy completas e interesantes ¡Definitivamente las recomendaría!
Susana Díaz Gisbert (Susi)
Susana Díaz Gisbert (Susi)
2022-06-06
Escuela de formación en PRL totalmente recomendable, con buenas instalaciones y excelentes profesionales, bien conocedores de la materia en PRL que imparten. Formaciones teòrico-pràcticas amenas y muy interesantes. Los recomiendo totalmente.
Noelia Salvador
Noelia Salvador
2022-06-03
Gran equipo de profesionales! En las formaciones aprendes la importancia que tiene la seguridad en el trabajo y que la prevención es fundamental para evitar accidentes la laborales. Los formadores demuestran su experiencia y gran conocimiento en el temario además de realizar unas formaciones completas, dinámicas y agradables.
Joan Pagès
Joan Pagès
2022-06-02
Tienen unos cursos muy elaborados y los formadores son excelentes. Muy recomendables