Curso SVB y DEA (certificación oficial)

Curso Básico

¿Necesitas una formación adaptada a ti?
Contacta con nosotros y te informaremos

    Nombre
    Correo electrónico
    Teléfono
    Nombre fiscal




    Descripción

    En algunas ocasiones, en situaciones de emergencia puede que las personas que se encuentran allí en el momento del suceso necesiten que se les intervenga con técnicas SVB o un DEA. Es precisamente en estas circunstancias cuando tener formación en Soporte Vital Básico y Desfibriladores Externos Automáticos puede marcar la fina línea entre salvarles la vida o no, entre que aguanten hasta que lleguen los refuerzos sanitarios o que no estén a tiempo.

    El curso SVB y DEA que ofrecemos en GEPCO está impartido por profesionales con una gran experiencia y know-how en el sector de las emergencias. Este hecho aporta un valor añadido muy significativo al curso, ya que los alumnos aprenden de la mano de personas que en su día a día trabajan en estas situaciones y pueden aportarles el conocimiento adquirido y hablarles de escenas y casos reales, a diferencia de otras formaciones que se limitan a comentar los casos que vienen en el manual.

    Si te gustaría formarte en este ámbito para poder ser la persona de referencia en tu empresa, tu negocio o tu entidad deportiva, no dudes en contactar con nosotros. El curso de SVB y DEA que te ofrecemos desde GEPCO es la formación perfecta para conseguirlo: cuenta con clases teóricas y sesiones prácticas en las que utilizarás equipos reales para intervenir en situaciones simuladas. Si quieres estar preparado para actuar en casos de parada respiratoria, fórmate con GEPCO.

    Información básica

    DURACIÓN
    6 Horas

    MODALIDAD
    Teórica y práctica

    AFORO MÁXIMO
    8 alumnos

    NIVEL
    Básico

    ¿A QUIEN SE DIRIGE EL CURSO?
    A cualquier persona

    ¿DÓNDE SE REALIZA EL CURSO?
    En nuestras instalaciones de Sabadell, Madrid, Cádiz o incluso In company (con unidad móvil).

    MATERIAL QUE INCLUYE EL CURSO
    Maniquí de RCP adulto y pediátrico, simulador para Heimlich, protectores bucales, desfibrilador Trainning y manual de formación.

    Este curso SVB y DEA permite a los alumnos que lo realizan obtener la certificación oficial emitida por el ERC (European Resuscitation Council). Este certificado garantiza que la persona que lo ha obtenido puede intervenir en situaciones de emergencia cardiorrespiratoria. Las siglas SVB hacen referencia a soporte vital básico e incluyen toda aquella materia relacionada con lograr la estabilización de una persona tras sufrir algún tipo de incidencia.

    En cuanto a la parte de la formación referente al uso de un DEA, un desfibrilador externo automático, sirve para restablecer el ritmo del corazón en caso de que una persona padezca una parada cardiorrespiratoria. Este aparato es muy efectivo y salva miles de vidas cada año, pero hay que tener una formación para poder utilizarlo de forma rápida y ágil.

    Solicitar información

    ¿Necesitas una formación adaptada a ti?
    Contacta con nosotros y te informaremos

      Nombre
      Correo electrónico
      Teléfono
      Nombre fiscal




      Combinamos teoría y práctica para que seas un completo experto SVB+DEA

      Este curso SVB y DEA de GEPCO, al igual que el resto de nuestras formaciones, combina las sesiones teóricas con las prácticas. En las teóricas se abordan todos aquellos conceptos imprescindibles para poder entender el funcionamiento del DEA y qué significa la terminología propia de la RCP, las paradas cardíacas, los planes de acción en estos casos y la cadena de supervivencia. También consideramos interesante incluir en estas sesiones formativas una parte que explique a los alumnos cómo debe hacerse el mantenimiento de un DEA para que siempre esté en óptimas condiciones.

      Sesiones teóricas del curso SVB y DEA

      Los contenidos teóricos de este curso SVB y DEA:

      • Causas y estadística del paro cardiorespiratorio
      • La cadena de supervivencia
      • Análisis de la situación
      • Activación del sistema de emergencias médicas (SEM), algoritmos de actuación
      • Uso y funciones del DEA
      • Seguridad y normativa legal para la utilización del DEA

      Parte práctica del curso SVB y DEA de GEPCO

      En cuanto a la parte práctica de este curso, se realizan ejercicios que se corresponden con las distintas fases de actuación en casos de parada:

      • Evaluación de la víctima
      • Apertura de la vía aérea y maniobra de frente - mentón y valoración de la respiración
      • Maniobras de reanimación cardiopulmonar, secuencia de actuación completa y posición lateral de seguridad
      • Técnica para OVACE (obstrucción de la vía aérea por un cuerpo extraño)
      • Activación del sistema de emergencias médicas (112)

      Obtén el certificado oficial que acredita que estás preparado para utilizar un DEA

      Cada vez es más frecuente encontrar equipos DEA en equipamientos públicos, instalaciones empresariales e incluso en la calle. Contar con una formación acreditada que garantice que sabes utilizarlos y manejarlos es clave para ofrecer una respuesta adecuada y una intervención eficiente en situaciones de emergencia cardiorrespiratoria. Aprender a utilizar correctamente un desfibrilador no es ninguna minucia, ya que puede salvarle la vida a una persona.

      Este curso SVB y DEA de GEPCO te da la oportunidad de practicar técnicas de RCP básicas y simulaciones regladas de PCR para que cuentes con experiencia práctica si alguna vez te encuentras ante un caso de estos. Nuestros alumnos son capaces de reaccionar rápidamente y usar el desfibrilador o el SVB una vez han finalizado el curso. Nos sentimos orgullosos de decir que en GEPCO formamos personas para que puedan salvar vidas en casos de emergencias y este curso es un claro ejemplo de ello.

      Opiniones de nuestros alumnos

      Noemí Romero Vilalta
      Noemí Romero Vilalta
      2024-06-04
      Hoy he tenido el gusto de que viniera Cristobal hacernos una formacion contraincendios en la empresa donde trabajo y ha sido excelente,se nota los años de experiencia del formador en su profesion,ha sido una formacion divertida,muy interesante y muy dinamica,la recomiendo 100%,hasta la proxima Cristobal.
      Núria Balaguer
      Núria Balaguer
      2024-05-15
      Formació ESIS en tres dies. Agraïr a l'equip de monitors (Emili i Cristóbal) la seva dedicació, entrega i motivació. Han aconseguit transmetre de manera clara i entenedora els conceptes que ens havien de transmetre, fet que s'ha pogut observar en les pràctiques. Ara podem entendre una mica més el foc i vetllar per la nostra seguretat i la de les persones que ens envolten. Espectacular la sensació d'estar davant de flamarades tant vives i poder mantenir la calma. Moltes gràcies per la feina que feu, tant de formar com pròpiament la de bombers.
      Ruben Bujer
      Ruben Bujer
      2023-11-25
      Muy contento con la formación, Cristóbal todo un profesional
      Antonio Suárez
      Antonio Suárez
      2023-05-30
      He realizado 6 cursos de prevención contraincendios y primeros auxilios con ellos para la empresa en la que trabajo. Coordinación con las diferentes plantas de 10, han ofrecido la formación en Teruel, Ripoll y Badalona, en Alzira también, y todo ha sido muy fluido y con mucha atención hacia nosotros. Sin duda volveremos a contar con ellos para el plan de formación del año que viene.
      fernando gomez
      fernando gomez
      2023-01-17
      Una excelente formación, muy completa e interesante. Es imprescindible para las empresas que desean mejorar sus condiciones de trabajo. Recomiendo este curso .
      Júlia Larrosa Arcos
      Júlia Larrosa Arcos
      2022-06-08
      Formaciones muy completas e interesantes ¡Definitivamente las recomendaría!
      Susana Díaz Gisbert (Susi)
      Susana Díaz Gisbert (Susi)
      2022-06-06
      Escuela de formación en PRL totalmente recomendable, con buenas instalaciones y excelentes profesionales, bien conocedores de la materia en PRL que imparten. Formaciones teòrico-pràcticas amenas y muy interesantes. Los recomiendo totalmente.
      Noelia Salvador
      Noelia Salvador
      2022-06-03
      Gran equipo de profesionales! En las formaciones aprendes la importancia que tiene la seguridad en el trabajo y que la prevención es fundamental para evitar accidentes la laborales. Los formadores demuestran su experiencia y gran conocimiento en el temario además de realizar unas formaciones completas, dinámicas y agradables.
      Joan Pagès
      Joan Pagès
      2022-06-02
      Tienen unos cursos muy elaborados y los formadores son excelentes. Muy recomendables