Curso primeros auxilios

Curso Básico

¿Necesitas una formación adaptada a ti?
Contacta con nosotros y te informaremos

    Nombre
    Correo electrónico
    Teléfono
    Nombre fiscal




    Descripción

    El curso de primeros auxilios que ofrecemos desde GEPCO te garantiza una formación completa para estar 100% preparado para poder intervenir de manera eficaz ante cualquier situación de emergencia en la que haya personas que necesiten ser atendidas de forma inmediata y eficaz. La aplicación de primeros auxilios para conseguir estabilizar una persona previamente a la llegada de los servicios de emergencia es imprescindible para reducir a la mínima expresión las posibles consecuencias de la situación crítica en la que se encuentra.

    Durante el 2022 se registraron en nuestro país 653.510 accidentes laborales en los que fue necesaria la intervención de servicios médicos. En ese mismo año la mortalidad en el trabajo aumentó hasta alcanzar la ratio de 3,7 por cada 100.000 trabajadores. Algunas de estas muertes podrían haberse evitado con una formación en primeros auxilios. También existen datos que corroboran que la formación en primeros auxilios podría haber intervenido de forma eficaz o evitado el 61,9% de los casos de mortalidad en el trabajo.

    La formación en primeros auxilios de GEPCO té enseñará a evaluar la víctima en función de diversos signos y síntomas para que puedas aplicarle los primeros auxilios necesarios para estabilizarla. También practicarás todas aquellas maniobras y tipos de reanimación que debes dominar para poder actuar correctamente con una persona real. Fórmate para que tu intervención sea clave.

    Información básica

    DURACIÓN
    4 Horas

    MODALIDAD
    Teórica y práctica

    AFORO MÁXIMO
    15 alumnos

    NIVEL
    Básico

    ¿A QUIEN SE DIRIGE EL CURSO?
    A cualquier persona

    ¿DÓNDE SE REALIZA EL CURSO?
    En nuestras instalaciones de Sabadell, Madrid, Cádiz o incluso In company (con unidad móvil).

    MATERIAL QUE INCLUYE EL CURSO
    Maniquí de RCP adulto y pediátrico, simulador para Heimlich, protectores bucales, desfibrilador Trainning y manual de formación.

    Desgraciadamente, las situaciones de emergencia en las que hay personas que necesitan atención sanitaria porque se encuentran en un estado de emergencia médica es más habitual de lo que nos gustaría. Por este motivo, en GEPCO llevamos años ofreciendo este curso de primeros auxilios a cualquier persona o equipo de empresa que quiera formarse para poder responder de manera eficaz ante situaciones de este tipo.

    Con nuestro curso de primeros auxilios pretendemos concienciar a las personas que lo realizan sobre cómo deben actuar y llevar a cabo unos primeros auxilios en una situación de emergencia antes de que lleguen los equipos de emergencias sanitarias. De la correcta actuación y aplicación de los primeros auxilios durante estos momentos iniciales depende el estado en el que se encuentren la persona los equipos médicos. Realizar el curso de primeros auxilios puede ser de gran ayuda para salvar vidas en situaciones de emergencia.

    Solicitar información

    ¿Necesitas una formación adaptada a ti?
    Contacta con nosotros y te informaremos

      Nombre
      Correo electrónico
      Teléfono
      Nombre fiscal




      Parte práctica del curso de primeros auxilios de GEPCO

      El curso de primeros auxilios de GEPCO ofrece todos los conocimientos necesarios para afrontar con éxito los primeros minutos de la intervención o prestación de ayuda de forma segura y sin empeorar la situación. Atender a las personas que se encuentran en situación de emergencia médica no es ninguna tarea sencilla, ya que según cuál sea su estado o su condición debe actuarse de una manera determinada y hay que tener en cuenta unos riesgos u otros. Por este motivo, resulta imprescindible contar con unos conocimientos teóricos y prácticos que sean garantes de buenas praxis y de una estabilización óptima de la víctima.

      Parte teórica del curso de primeros auxilios

      Los contenidos teóricos de este curso básico sobre primeros auxilios:

      • Introducción a los primeros auxilios
      • Principios básicos de una intervención
      • Proteger. Alertar. Socorrer (PAS)
      • Atención y valoración inicial
      • La parada cardiorrespiratoria
      • Evaluación inicial de la víctima

      Teoría y práctica para salvar vidas

      En cuanto a la parte práctica de este curso, se realizan ejercicios tan importantes como imprescindibles para estar listo para actuar en caso de emergencia:

      • Técnicas de control y valoración de la víctima
      • Maniobras para la obstrucción de la vía aérea
      • La posición lateral de seguridad
      • Actuación y reanimación cardiopulmonar
      • Introducción al DEA

      Inscríbete al curso de primeros auxilios de GEPCO y aprende cómo ser útil en situaciones con personas en estado de emergencia médica

      Formar a las personas para que puedan actuar con rapidez y de forma adecuada en situaciones de emergencia es muy importante para minimizar riesgos y salvar vidas. En GEPCO, como especialistas en formaciones en emergencias, no podíamos permitirnos el lujo de no ofrecer un curso de primeros auxilios para particulares, empresas y organizaciones que quieran estar preparados para ser útiles en situaciones en las que personas o compañeros puedan requerir asistencia médica.

      Con esta formación de GEPCO puedes convertirte en aquel profesional que intervino de forma adecuada, rápida y eficaz y que fue esencial para poder estabilizar una persona que se encontraba en estado de emergencia médica. Si apuestas por nuestro curso, te formarás de la mano de los mejores profesionales en este ámbito. Nuestro equipo docente está formado por profesionales de primera línea que trabajan en el sector de las emergencias y que cuentan con una dilatada trayectoria formando personas. Aprende de los mejores y conviértete en la persona de referencia en primeros auxilios de tu entorno.

      Opiniones de nuestros alumnos

      Noemí Romero Vilalta
      Noemí Romero Vilalta
      2024-06-04
      Hoy he tenido el gusto de que viniera Cristobal hacernos una formacion contraincendios en la empresa donde trabajo y ha sido excelente,se nota los años de experiencia del formador en su profesion,ha sido una formacion divertida,muy interesante y muy dinamica,la recomiendo 100%,hasta la proxima Cristobal.
      Núria Balaguer
      Núria Balaguer
      2024-05-15
      Formació ESIS en tres dies. Agraïr a l'equip de monitors (Emili i Cristóbal) la seva dedicació, entrega i motivació. Han aconseguit transmetre de manera clara i entenedora els conceptes que ens havien de transmetre, fet que s'ha pogut observar en les pràctiques. Ara podem entendre una mica més el foc i vetllar per la nostra seguretat i la de les persones que ens envolten. Espectacular la sensació d'estar davant de flamarades tant vives i poder mantenir la calma. Moltes gràcies per la feina que feu, tant de formar com pròpiament la de bombers.
      Ruben Bujer
      Ruben Bujer
      2023-11-25
      Muy contento con la formación, Cristóbal todo un profesional
      Antonio Suárez
      Antonio Suárez
      2023-05-30
      He realizado 6 cursos de prevención contraincendios y primeros auxilios con ellos para la empresa en la que trabajo. Coordinación con las diferentes plantas de 10, han ofrecido la formación en Teruel, Ripoll y Badalona, en Alzira también, y todo ha sido muy fluido y con mucha atención hacia nosotros. Sin duda volveremos a contar con ellos para el plan de formación del año que viene.
      fernando gomez
      fernando gomez
      2023-01-17
      Una excelente formación, muy completa e interesante. Es imprescindible para las empresas que desean mejorar sus condiciones de trabajo. Recomiendo este curso .
      Júlia Larrosa Arcos
      Júlia Larrosa Arcos
      2022-06-08
      Formaciones muy completas e interesantes ¡Definitivamente las recomendaría!
      Susana Díaz Gisbert (Susi)
      Susana Díaz Gisbert (Susi)
      2022-06-06
      Escuela de formación en PRL totalmente recomendable, con buenas instalaciones y excelentes profesionales, bien conocedores de la materia en PRL que imparten. Formaciones teòrico-pràcticas amenas y muy interesantes. Los recomiendo totalmente.
      Noelia Salvador
      Noelia Salvador
      2022-06-03
      Gran equipo de profesionales! En las formaciones aprendes la importancia que tiene la seguridad en el trabajo y que la prevención es fundamental para evitar accidentes la laborales. Los formadores demuestran su experiencia y gran conocimiento en el temario además de realizar unas formaciones completas, dinámicas y agradables.
      Joan Pagès
      Joan Pagès
      2022-06-02
      Tienen unos cursos muy elaborados y los formadores son excelentes. Muy recomendables