Curso Equipo de Respiración Autónomo (ERA)

Curso Básico

¿Necesitas una formación adaptada a ti?
Contacta con nosotros y te informaremos

    Nombre
    Correo electrónico
    Teléfono
    Nombre fiscal




    Descripción

    Aquellos alumnos que apuestan por realizar el curso de Equipos de Respiración Autónomos de GEPCO, eligen una formación que les permite enfrentarse a potenciales situaciones que ocurren en la vida real para poner en práctica los conocimientos aprendidos. Apostar por esta formación es elegir un programa formativo completo y transversal, diseñado por profesionales del sector que saben exactamente qué necesidades existen, con qué se encuentran en situaciones reales en su día a día y qué conocimientos debe tener interiorizados un profesional solvente.

    Estamos convencidos de que en su entorno puede encontrar algún caso, o al menos lo conoce, en el que se haya dado una situación de emergencia con fuego, gas o liberación de sustancias nocivas para la salud. El denominador común de estos tres escenarios es que deben actuar profesionales cualificados para resolver las situaciones de riesgo que se ocasionan y minimizar los daños humanos y materiales ocasionados.

    Todos estos profesionales deben ir equipados con equipos de respiración autónoma para adentrarse en estas situaciones que hemos descrito. Estos ERA les garantizarán que podrán seguir respirando aire en buenas condiciones sin que la toxicidad del entorno les afecte. En el curso de Equipos de Respiración Autónoma de GEPCO te enseñaremos cómo debes utilizarlos y manipularlos para que los ERA se conviertan en un excelente aliado en tus tareas como profesional de emergencias.

    Información básica

    DURACIÓN
    4 Horas

    MODALIDAD
    Teórica y práctica

    AFORO MÁXIMO
    15 alumnos

    NIVEL
    Básico

    ¿A QUIEN SE DIRIGE EL CURSO?
    A todo el personal que acceda a una atmósfera de riesgo.

    ¿DÓNDE SE REALIZA EL CURSO?
    En nuestras instalaciones de Sabadell, Madrid, Cádiz o incluso In company (con unidad móvil).

    MATERIAL QUE INCLUYE EL CURSO
    Equipos ERA, casa de humo, muñeco Dummy y mangueras.

    Este curso de Equipos de Respiración Autónoma (ERA) ha sido ideado y estructurado para capacitar a los alumnos para que puedan conocer los diferentes equipos y metodologías de trabajo con la utilización de estos equipos ERA. Se trata de una formación muy concreta y específica que puede complementarse a la perfección con otras formaciones en emergencias que ofrecemos en GEPCO.

    Utilizar correctamente los equipos de respiración autónoma es esencial para aquellos equipos de primera y segunda intervención que puedan necesitar actuar en situaciones de emergencia con fuego o bien en situaciones en las que haya algún agente tóxico en el aire del que tengan que proteger sus vías respiratorias.

    Solicitar información

    ¿Necesitas una formación adaptada a ti?
    Contacta con nosotros y te informaremos

      Nombre
      Correo electrónico
      Teléfono
      Nombre fiscal




      Directrices teóricas y aplicaciones prácticas en el curso de Equipos de Respiración Autónoma

      En el mercado existen distintos equipos de respiración autónoma y en GEPCO ofrecemos este curso para que los profesionales sean capaces de utilizarlos de forma eficaz y eficiente en situaciones de emergencia. De nada sirve disponer de medios de extinción de incendios y de equipos de respiración autónoma si las personas que deben utilizarlos no saben ni por dónde empezar. En las situaciones de emergencia que tienen lugar en las empresas es más frecuente de lo que pensamos tener que utilizar este tipo de equipos y desde GEPCO podemos enseñarte cómo hacerlo.

      Sesiones teóricas del curso de Equipos de Respiración Autónoma

      Los contenidos teóricos de este curso de equipos de respiración autónoma (ERA):

      • Cuándo debe utilizarse el ERA
      • Quién debe utilizar el ERA
      • Tipos de ERA existentes en el mercado
      • Cómo debe utilizarse el ERA de forma eficaz

      Sesiones prácticas del curso de Equipos de Respiración Autónoma de GEPCO

      En cuanto a la parte práctica de este curso, se llevan a cabo las siguientes actividades:

      • Montaje del equipo
      • Revisión de las diferentes partes
      • Utilización del equipo ERA

      Conviértete en un profesional en equipos ERA de la mano de GEPCO

      El curso de Equipos de Respiración Autónoma de GEPCO es la mejor opción para convertirse en un experto en equipos ERA. Con nuestras prácticas en entornos simulados, podrás poner a prueba todo el conocimiento que has adquirido en las sesiones teóricas y enmendar tus errores sin ponerte en riesgo sin perjudicar a ninguna posible víctima. Garantizar la seguridad de nuestros alumnos sin tener que renunciar ni a un ápice de realismo en las prácticas es uno de nuestros rasgos distintivos.

      Si decides formarte con nosotros, no solo te enseñaremos cómo montar y colocar los ERA, sino que también aprenderás cómo se debe recorrer un espacio sin visibilidad a causa del humo, cómo localizar y controlar las fugas de gas en entornos de trabajo y cómo proceder para localizar y evacuar personas en un entorno cerrado. Como puedes ver, desde GEPCO te ofrecemos un formación completa y transversal que te acercará a tu objetivo de convertirte en todo un profesional de las emergencias.

      Opiniones de nuestros alumnos