Curso Carretilla Elevadora y PEMP

Curso Básico

Descripción

El curso de Carretilla Elevadora y PEMP o plataformas elevadoras móviles de personal es uno de los cursos de prevención de riesgos laborales que ofrecemos en GEPCO que más éxito tiene. Esto se debe precisamente a la importancia que tienen este tipo de máquinas en algunos sectores económicos que están en auge y que necesitan de personas cualificadas para poder hacer uso de ellas.

El sector de la logística, la construcción, los centros comerciales o cualquier empresa en la que sea necesario para su óptimo funcionamiento transportar cargas paletizadas o simplemente cargar y descargar cosas, necesitan a diario contar con profesionales que sean capaces de manipular las carretillas elevadoras y las plataformas elevadoras móviles de personal correctamente. Esto implica saber en todo momento qué hay que hacer y evitar aquellas situaciones o circunstancias que podrían suponer un riesgo para ellos mismos y también para el resto de compañeros que trabajan a su alrededor.

Información básica

DURACIÓN
8 Horas

MODALIDAD
Teórica y práctica

NIVEL
Básico

HORARIO
8:00 a 17:00

AFORO MÁXIMO
10 alumnos

¿A QUIEN SE DIRIGE EL CURSO?
A cualquier persona

¿DÓNDE SE REALIZA EL CURSO?
En nuestras instalaciones de Sabadell y Madrid

MATERIAL QUE INCLUYE EL CURSO
Todo el necesario para poder realizar las prácticas en condiciones óptimas

Precio de las formaciones en abierto: 110,00 

Este curso de Carretilla Elevadora y PEMP ha sido diseñado pensando en aquellos trabajadores que de forma habitual o puntual deben realizar una manipulación de cargas en su día a día profesional. También pueden realizarlo aquellas personas que tienen inquietudes y quieren aumentar sus conocimientos en el ámbito de la prevención de riesgos laborales. Este curso de GEPCO es imprescindible para aquellos profesionales que necesitan transportar cargas paletizadas en su trabajo de forma totalmente segura.

Si te inscribes a este curso de GEPCO, obtendrás la formación teórica y práctica necesaria para conseguir la acreditación de carretilla elevadora. Esta acreditación es imprescindible para poder manipular una carretilla elevadora tal y como contempla el Real Decreto 1215/1997 que trata “sobre las disposiciones de seguridad y salud para la utilización por los trabajadores de los equipos de trabajo”.

¿Quieres recibir información detallada sobre la formacion?

La parte práctica es esencial para aprender

Los grupos en los que se imparte este curso de Carretilla Elevadora y PEMP son de 10 alumnos como máximo para así poder garantizar a los inscritos una toma de contacto óptima con las carretillas elevadoras durante la parte práctica.

El carné de carretillero no existe como tal, sino que se debe llevar a cabo una formación certificada impartida por un técnico en Protección de Riesgos Laborales dentro de la ley de PRL 31/95 y el Real Decreto 1215.

Contenidos teóricos de este curso de carretilla elevadora y PEMP

La propuesta teórica de este curso de carretilla elevadora y PEMP aborda estos aspectos fundamentales:

  • Introducción a las carretillas
  • Legislación y normativa vigente
  • Tipos y componentes de la carretilla
  • El operador de carretillas
  • Riesgos y medidas preventivas
  • Normas básicas de utilización y manejo
  • Mantenimiento y seguridad de la carretilla
  • Conceptos sobre la manipulación de cargas

Sesiones prácticas del curso de carretillas elevadoras y PEMP

En cuanto a la formación práctica de este curso, se trabajan los siguientes ámbitos:

  • Presentación física de la carretilla
  • Normas básicas de utilización
  • Control y mantenimiento de la máquina
  • Comprobaciones previas de seguridad
  • La puesta en funcionamiento
  • Maniobras básicas de circulación
  • Manipulación y movimiento de cargas

Ésta es la formación que necesitas para certificar que puedes usar una carretilla elevadora

Si en tu puesto de trabajo actual necesitas certificar que estás preparado para manipular una carretilla elevadora o bien quieres ampliar tu formación para poder aspirar a nuevas responsabilidades y funciones, el curso de Carretillas Elevadoras y PEMP que ofrecemos desde GEPCO es exactamente lo que necesitas.

Formar a las personas para conseguir minimizar tanto como sea posible su indefensión ante los riesgos laborales a los cuales están expuestos es nuestro objetivo. En GEPCO contamos con una larga trayectoria formando a profesionales provenientes de sectores muy distintos para proporcionarles los conocimientos necesarios para que puedan ejercer su trabajo de la mejor manera posible sin que esto suponga un riesgo para su integridad. Deja tu formación en manos expertas: confía en GEPCO.

Opiniones de nuestros alumnos