Curso básico riesgo químico NBQ
Que en nuestro entorno hay una enorme cantidad de agentes químicos, biológicos y nucleares que fuera de control pueden suponer un riesgo para nuestra salud no es ningún secreto. Por este motivo, desde GEPCO impulsamos este curso básico de riesgo químico, un curso que ofrece a los alumnos las claves básicas y necesarias para cumplir con la legislación vigente en materia de seguridad.
Información básica
Descripción
Durante las horas en las que se imparte el curso, ofrecemos a los alumnos una completa formación que les otorga la capacidad de identificar los riesgos químicos existentes en una determinada situación, identificar los productos a los que están expuestos, controlar el riesgo, medir los valores de exposición, saber qué equipos de protección deben utilizarse en cada caso, reconocer y completar la ficha de seguridad y manipulación de agentes e implementar un plan de actuación de emergencias efectivo.
Además, también tienen la oportunidad de poner en práctica toda la teoría que se les explica, ya que disponemos de espacios de simulación en los que se simulan liberaciones de agentes químicos y biológicos de forma totalmente controlada. Con esta completa formación que ofrecemos desde GEPCO con el curso básico de riesgo químico garantizamos a nuestros alumnos que serán capaces de responder con seguridad y efectividad.
Solicitar información
¿Necesitas una formación adaptada a ti?
Contacta con nosotros y te informaremos
Combinación de teoría y práctica: más importante que nunca
Las situaciones de emergencia que pueden catalogarse como situaciones de riesgo químico NRBQ pueden ser de naturaleza muy distinta. Es por esto, que resulta imprescindible que aquellos profesionales que deben de actuar en estos casos conozcan a la perfección cómo deben proceder en cada uno de ellos sin que esto suponga ningún obstáculo para su propia integridad ni para la de las personas que se ven inmersas en esta situación.
¿A qué esperas para convertirte en alumno del curso básico de riesgo químico?
Nuestro compromiso con la formación en materia de seguridad y prevención de riesgos laborales es completamente firme e insobornable. Somos conocedores de la realidad empresarial de nuestro alrededor y vemos que los sectores industriales, químicos, energéticos y científicos están creciendo de forma sostenida a lo largo de los últimos años. Los riesgos intrínsecos de estos sectores son muy diferentes a los que pueden encontrarse en otro tipo de ámbitos y por este motivo desde GEPCO decidimos impulsar una formación nueva y específica para dar respuesta a las necesidades de seguridad existentes en estos ámbitos.
El curso básico de riesgo químico nace precisamente para hacer frente a las emergencias relacionadas con agentes químicos, nucleares y biológicos. Es una formación impulsada para dar respuesta a nuevos problemas de nuevas industrias. Si quieres convertirte en uno de estos profesionales preparados para los retos del hoy y del mañana, sin ningún tipo de duda debes invertir tu tiempo en realizar este curso. Si no quieres que las nuevas emergencias te pillen desprevenido, este es tu curso.