Curso de Riesgo químico para Renovación de Bombero/a de empresa
Esta formación especializada y homologada por el ISPC está dirigida a bomberos/as de empresa que necesitan renovar su habilitación profesional en Cataluña, específicamente en el ámbito de las emergencias con riesgo químico. A través de prácticas específicas y contenidos actualizados, se capacita a los profesionales para intervenir con eficacia ante incidentes con sustancias peligrosas.
Información básica
Descripción
En situaciones con presencia de sustancias químicas peligrosas, contar con un equipo formado y preparado marca la diferencia. En GEPCO, apostamos por una formación especializada para bomberos/as de empresa que necesitan actualizar sus conocimientos y habilidades en entornos con riesgo químico, conforme a los criterios del ISPC.
Esta formación permite conocer los protocolos de seguridad, las funciones en la cadena operativa de emergencias, el uso correcto de los equipos de protección individual y la planificación de la intervención en escenarios complejos. Desde la identificación del producto hasta la gestión de un vertido, se trabaja con un enfoque práctico y riguroso.
Solicitar información
¿Necesitas una formación adaptada a ti?
Contacta con nosotros y te informaremos
¿Qué tipo de contenido se imparte en este curso de Riesgo Químico para bombero/a de empresa?
Esta formación avanzada ofrece una base teórica sólida complementada con ejercicios prácticos que reproducen situaciones reales con sustancias peligrosas. Está diseñada para complementar la preparación de los bomberos/as de empresa en entornos industriales, logísticos o de mantenimiento donde pueda existir riesgo químico.
Está orientada a profesionales que desempeñan funciones de intervención en emergencias dentro de la industria y necesitan mantener su capacitación técnica al día.
Realiza tus prácticas en gestión de emergencias químicas en un entorno seguro, controlado y sin riesgos.
En este curso avanzado de GEPCO, los participantes entrenan en un entorno controlado que simula con gran realismo situaciones de emergencia con sustancias peligrosas, permitiendo desarrollar una experiencia práctica cercana a intervenciones reales en entornos con riesgo químico. Durante la formación, se recrean escenarios con distintos niveles de exposición y complejidad para que cada alumno adquiera seguridad, criterio operativo y destreza en su actuación.
Creemos firmemente que la práctica es el pilar de toda formación eficaz. Por eso, nuestros alumnos trabajan directamente con equipos de protección química, kits de contención, explosímetros y protocolos de intervención, aplicando los procedimientos en simulacros de vertido y rescate con víctimas. Si quieres seguir creciendo como profesional y necesitas renovar tu habilitación de Bombero/a de Empresa, contacta con nuestro equipo.
Estaremos encantados de acompañarte en tu evolución profesional.