Tipos de fuego que existen: ejemplos y riesgos
Conocer los tipos de fuego que existen es esencial para poder combatirlos de forma rápida y eficaz. “Un fenómeno caracterizado por la emisión de calor y de luz, generalmente con llama”. Esa es la definición de la RAE para la palabra fuego. Sin embargo, no todos son iguales y sus diferencias son fundamentales a la hora de sofocarlo, especialmente por la elección del agente extintor más adecuado.
Por este motivo, como expertos en emergencias que somos en GEPCO Formación, a continuación te explicamos brevemente cuáles son los tipos de fuego a los que te podrías enfrentar, un tema que tratamos en detalle en nuestros cursos de formación relacionados con el fuego.
Tipos de fuegos que existen según sus clases:
En la clasificación del fuego no hay unanimidad con respecto a la Clase E, que es la que se referiría a los fuegos eléctricos, es decir, los originados en instalaciones o equipos eléctricos, o bien aquellos que se producen en presencia de tensión eléctrica, que es un factor de peligro añadido al propio fuego.
Ejemplos de los distintos tipos de fuego
Una vez conocidos los diferentes tipos de fuego, resulta interesante poner ejemplos de situaciones en que están presentes cada uno de ellos.
Para abordar con más profundidad qué extintores hay que usar en cada uno de estos tipos de fuego, hemos elaborado este otro post, que te servirá de ayuda en tu negocio.
Fórmate en extinción de incendios con GEPCO Formación
Además, todas estas cuestiones las abordamos a fondo en nuestros curso de extinción de incendios, desde un punto de vista teórico pero también de manera práctica, con túnel de humo y campo de fuego, para poder conocer en persona el comportamiento de los diferentes tipos de fuego y la respuesta que se debe dar a cada uno de ellos.
Contacta con nosotros y formate con los mejores
Formaciones relacionadas