¿Por qué merece la pena invertir recursos en la formación contra incendios?
¿Qué distingue las formaciones contra incendios de GEPCO Formación?
Apostar por realizar una formación contra incendios siempre es un acierto. Las emergencias derivadas de los incendios tienen la mala costumbre de ser imprevisibles y tener in situ parte del equipo que cuenta con una formación especializada en cómo extinguirlos puede ser clave.
Cualquier bombero o profesional que trabaje en la extinción de incendios coincidirá en la afirmación de que actuar en los primeros momentos y, sobre todo, hacerlo de forma adecuada es muy importante para poder controlar el fuego y evitar que se propague de forma rápida o que alcance un tamaño más grande. Ser capaz de actuar de forma rápida y adecuada pasa por haberse formado en la materia.
La formación contra incendios que ofrecemos en GEPCO Formación es muy amplia: contamos con cinco cursos relacionados con el fuego que ponen el foco o el acento en distintos aspectos. Estas formaciones son complementarias entre sí y son compatibles con otras formaciones en prevención de riesgos laborales o cursos de primeros auxilios.
En GEPCO encontrarás la formación contra incendios que estás buscando
A continuación, vamos a explicarte en qué consiste cada una de las formaciones contra incendios que te ofrecemos. No obstante, antes queremos explicarte cómo son nuestras formaciones y en qué se distinguen respecto a otras propuestas que se encuentran en el mercado.
En GEPCO Formación la parte práctica tiene un peso muy importante en cualquier de nuestros cursos. No podemos entender el aprendizaje ni la comprensión o interiorización de los contenidos sin ponerlos en práctica. Hay que probar aquello que se ha explicado para poder detectar qué no se ha entendido. Además, es mucho mejor cometer errores en estas formaciones prácticas que en situaciones reales en las que podemos poner en peligro a los demás.
Elijas la formación contra incendios que elijas de GEPCO, realizarás una parte práctica en la que deberás actuar en simulacros controlados muy reales. De este modo, podrás aplicar lo que has aprendido y si te surge cualquier duda podrás resolverla con nuestro equipo de docentes sin que eso tenga consecuencias nefastas.
Otro elemento importante de nuestras formaciones es que pueden realizarse en las instalaciones de GEPCO o in situ en la misma empresa. Esto es posible gracias a la flota de unidades móviles de GEPCO que están equipadas con todo aquello necesario para que los alumnos puedan realizar sus prácticas cómodamente.
Formaciones relacionadas